Imaginando el Estado Vasco

imaginando el estado vascoSiguiendo el camino comenzado en 2012 (cuyo resultado fue Euskal Estatuari bidea zabaltzen) y tomando ahora como punto de partida los procesos independentistas iniciados en Escocia y Cataluña, el Grupo de Investigación Parte Hartuz (UPV/EHU) y la Fundación Ipar Hegoa han colaborado desde 2014 hasta hoy en el análisis de la actitud expresada por los y las habitantes de Euskal Herria ante un hipotético Estado Vasco.

Presentamos ahora el fruto del trabajo realizado: IMAGINANDO EL ESTADO VASCO. Opiniones y actitudes en Euskal Herria sobre el Estado Vasco. Análisis cuantitativo y cualitativo.

La investigación recoge cuatro tipos de análisis:

  • Análisis cuantitativo: utilizando los datos de la encuesta sobre el Estado Vasco realizada  en toda Euskal Herria.
  • Análisis cualitativo: mediante las opiniones expresadas en los grupos de discusión que se organizaron en todo el territorio de Euskal Herria para tratar el tema del Estado Vasco.  
  • Análisis de casos: opiniones de empresarias y empresarios favorables a la creación del Estado Vasco y las razones que argumentan para defender esta postura.
  • Análisis de casos: tomando como punto de partida el euskara y la cultura en euskara, opiniones y actitudes sobre el Estado Vasco expresadas por diversos agentes de lo que viene llamándose Euskalgintza.

 

DESCARGA

imaginando el estado vascoImaginando el Estado Vasco

Puedes descargarte aquí el trabajo en formato PDF

Lista de reproducción con la explicación de las principales conclusiones de la mano de las y los creadores del análisis

gdpr-image
Webgune honek cookieak erabiltzen ditu
Gehiago irakurri